Entrar Resgistrarse

Los Blogs de Marca.com

Volver al índice

El GPS

Liverpool no quiere un niño

 

En la venta de Fernando Torres al Liverpool las tres partes salen ganando. El que más, el jugador. Tenía que irse ya a otro equipo para no ser “El Niño”, ni mucho menos una promesa. En el Atlético nunca se hubiese hecho mayor y estar entre algodones, sentirse el mimado, era un enorme riesgo para su brillante carrera. Porque yo soy de los que piensan que Fernando Torres es un gran jugador. Es un especialista en lo que hace y además no va de figura en el campo. El problema, insisto, es que se estaba amanerando en el Atlético cuando lo que necesita es sentir el peso de demostrar lo que vale en un ambiente menos cómodo. Hace bien en irse porque se está jugando su carrera.

También el Atlético sale ganando. No sólo por el puñado de euros, que no son pocos. Con Torres ha estado encorsetado, soportando la presión de si le vende o no le vende, de si “El Niño” está contento o no está contento… La realidad es que los proyectos con Fernando Torres como líder no le han funcionado al Atlético. A pesar de la calidad del jugador y a pesar de que difícilmente encuentre a un jugador con su resolución, le va a venir bien empezar de cero, tomar otra dirección deportiva. Es un tema más psicológico que técnico/táctico. Con Fernando, por su liderazgo, el Atlético difícilmente podía cambiar. Siempre iba a ser Torres y el resto. Bueno, es una teoría.

Y desde luego gana el Liverpool porque ficha a un jugadorazo, que llega dispuesto a demostrar que está maduro para salir de casa y pasar el examen en un fútbol tan contundente como el inglés y ante una afición acostumbrada a ver figuras y que no le van a reír las gracias ni llamarle “El Niño”. Han fichado a un hombre, al menos han pagado por un hombre. El mismo reto asumió Cristiano Ronaldo y le ha salido bordado. Eso debe animar a Torres. ¿Qué si los estoy comparando? Si, sí.

Todos ganan entonces con el fichaje de Torres por el Liverpool. Todos ganan y todos arriesgan, uno por irse, otro por vender a su figura en momentos de tormenta y el propio Rafa Benítez por seguir invirtiendo en españoles.

54 Comentarios (Página 1 de 3)


  • Cada aritculo

    que escribes da pena. Torres es un fraude inflado por la prensa madrileña. Benitez me acaba de decepcionar al pagar esa burrada por un tio que valdra como mucho 10 millones de euros. Se pagó por Van Nistelrooy 15 kilos, por Etoo 24 asi k.....

    #1 Escrito por: Dany_Ast el # 02/07/2007 21:19

  • Una lástima

    Coincido con usted en que es positivo para el jugador el despegar y demostrar definitivamente su valía, pero para mí lo ideal es que se hubiera quedado en la liga española. Ya se que es jugar a ser presidente, pero creo que el Barcelona habría tenido que vender a un jugador ya sin ilusión como es Ronaldinho y comprar a alguien con hambre como Torres.

    En fin, si realmente acaba yéndose al Liverpool sólo resta desearle lo mejor, porque es un gran jugador y merece brillar con luz propia al máximo nivel competitivo.

    #2 Escrito por: Desde_Pamplona el # 02/07/2007 21:20

  • Torres no es un buen jugador

    Torres nunca ha demostrado nada. Ni en el atlético, ni en la selección. Es una estrella creada artificialmente por Marca. Un jugador que ocupa el puesto de delantero, no puede llevar tan pocos goles con la selección habiendo jugado tantos partidos.

    Yo siempre he dicho que Torres es el mejor defensa del equipo rival. Se defiende solo.

    #3 Escrito por: abescos el # 02/07/2007 21:23

  • De acuerdo con Saucedo

       De entrada, que conste que soy del Atleti desde que nací y van para 41 años y que me gusta Torres y me cae bien. Creo que irse es positivo para él, es cierto que en este equipo está estancado o que al menos eso es lo que a todo el mundo le sirve como excusa para decir que no progresa lo esperado. Habrá que ver lo que ocurre cuando salga de este círculo. Y creo que es mejor para el equipo porque en los últimos años la desestabilización por el traspaso de Torres(todos los días en los medios) y la Torredependencia para todo ha sido más negativo que positivo. Además, creo que, por lo hecho hasta el momento, es bueno, pero está muy sobrevalorado, por lo que 36 millones es un buen negocio para el Atleti, quien puede además reforzarse con jugadores de primer nivel para ver si es capaz de volver a ser lo que fue, sin depender tanto del Niño.  Por último quiero agradecer a Fernando Torres que sea un VERDADERO ATLETICO y me quito el sombrero ante él. Pocos han demostrado un AMOR A LOS COLORES como él. 

    #4 Escrito por: pldm el # 02/07/2007 21:34

  • Si si, torres es un crack...

        No hay más que ver como falla 6 penaltys seguidos, o como va andando por el campo en vez de correr para presionar, o como se deja caer al suelo al más puro estilo Figo cuando lo tocan... sí, un crack.

    Lo más cierto que ha dixo el sr. Saucedo es esta frase: "La realidad es que los proyectos con Fernando Torres como líder no le han funcionado al Atlético". Si, ahí si estamos de acuerdo... 

    #5 Escrito por: Anti-Ignorantes el # 02/07/2007 21:56

  • Quien diga que torres es malo que mie sus numeros chavalitos

    No ha bajado de 13 goles por temporada. Esta en el top ten de goleadores atleticos con solo 23 años. ¿con quien lo quereis comparar?. Con Raul que mas o menos llevaba los mismos numeros pero con pases de jugadores como laudrup, redondo o Zidane?. Villa que ha marcado dos goles mas que Torres y es un megacrack??.
    Por favor dejemos de decir que es una estrella inventada por la prensa, porque sino no lo ficharian equipos de la talla del liverpool o manchester el año pasado.

    #6 Escrito por: ze_peke el # 02/07/2007 22:30

  • ¿ Cuál es el interés ?

    No entiendo muy bien a que obedece ese afán y esas ganas de un gran sector de la prensa por que Torres se vaya. Llevan años así y al final parece que lo van a conseguir. Lo que creo es que las intenciones no son buenas, por lo menos para el Atleti y los atletistas de verdad. ¿Por qué es lo mejor para él? ¿Acaso no se recuerdan los casos de Mendieta, Martín Vázquez, De la Peña? Todos fracasados fuera y sin opciones de haber sido un grande en sus clubs de orígen. No sólo cuenta el dinero y los títulos. Cuenta y mucho(o debería contar) entrar en los corazones de miles de seguidores, incondicionales que nunca les olvidarían una vez acabada su carrera en su club de siempre, títulos aparte. Porque lo más grande que tiene una afición de un equipo de fútbol es su patrimonio sentimental. Lástima de valores perdidos. Poco a poco el "deporte fútbol" se muere. Y ustedes lo saben , señores de la prensa.

    #7 Escrito por: periyan el # 02/07/2007 23:31

  • FORZA ATLETI

    "...Cuando lo que necesita es sentir el peso de demostrar lo que vale en un ambiente menos cómodo..."
    No sé qué comodos pueden haber sido cinco años de sinsabores. Me parece muy desacertada esa frase. El problema es el de siempre. El fichaje de jugadores mediocres y no dar continuidad a un proyecto. En cinco años no ha habido un Caminero que pusiera imaginación. El error se cometió no renovando a Manzano en su día, que sabía manejar a Ibagaza, y de ahí pudo haber salido un Atlético de Champions en un par de temporadas. No nos engañemos, si Torres no ha despegado ha sido por la lacra de la directiva. Esa que vende a su madre por una bolsa de pipas y que hoy gasta dinero y vende humo con los fichajes de Forlán y Luis García, dos jugadores que como mucho rendirán dos años más. Lo de Quaresma, sinceramente, no me lo creo.
    Debo de ser un raro, pero hubiera preferido 1000 años con un jugador que sintiera los colores como yo a 1000 ganando la Champions continuamente con un grupo de malcriados llenos de dinero hasta las cejas.

    #8 Escrito por: pichulin84 el # 02/07/2007 23:56

  • Rodarán cabezas

    La mía no, por supuesto.
    Primero apuntarte que se escribe "psicológico" no sicológico.

    Después, como gran conocedor que soy de la Premier League, decir que me juego el huevo izquierdo y parte del derecho que Torres no triunfará.
    ¿Motivos? Me sobran motivos:
    *En el Atlético de Madrid, si contamos su porcentaje goleador...en cada partido tiene entre diez y veinte ocasiones claras de gol y raro es el día que mete un gol. El Atlético de Madrid ha estado jugando para él desde que subió al primer equipo; eficacia escasa diría yo.
    *Liverpool...la que le espera. Sinceramente a mi si fuera Torres no me gustaría tener como compañeros a Peter Crouch, Kuyt & Co. son todos delanteros MUY habilidosos con el balón y aprovechan casi todas las que le caen al pie. Me huele a que si tengo razón y Benitez confía en él, su cabeza rodará pronto en Anfield.
    *Luque. Sí, ese gran jugador que todos alababan. No duró ni dos meses sano. Le vi jugar unos cuantos partidos y era realmente patético; creen que en la liga inglesa los defensas van a perder el tiempo "observando" al delantero haber que hace como aquí; allí hacen algo más razonable: acoso y derribo.
    Ahora mismo siendo la hora que es no recuerdo más, pero seguro ue a cualquiera se le ocurren más razones.

    #9 Escrito por: firemaster el # 03/07/2007 00:06

  • continuación

    Y hablando del Atlético, vaya tela...Un día hace años dije: "Hasta que el Atlético no se olvide de Torres no van a conseguir nada de nada, y este año (y el siguiente, y el siguiente...) se quedarán sin Europa.
    Por primera vez en muchos años siento temor por el Atlético. Haber  si el año que viene además de los timos al Sevilla y al Recreativo cuajan un buen equipo y ganan la liga...que miedo me da: Un Atlético que juegue al fútbol y con ayudas arbitrales. Espero equivocarme por una vez.

    #10 Escrito por: firemaster el # 03/07/2007 00:06

  • Firemaster

    sicológico, ca.

    1. adj. psicológico.



    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=sicol%C3%B3gico

    Un saludo

    #11 Escrito por: Marianogarcia el # 03/07/2007 00:25

  • Para listillo Firemaster

    "Haber  si el año que viene además de los timos al Sevilla y al"


    Eso es "A ver" majete

    #12 Escrito por: Anti-Ignorantes el # 03/07/2007 02:09

  • Suerte Torres

    No teneis ni idea de lo que Torres significa para el Ateltico, Un jugador que lleva desde los 18 años tirando del equipo, aguantando rumores sobre su futuro y soportando criticas injutsas, Creo ke el futbol ingles favorece su fuerza y su potencia y le deseo lo mejor, un atletico esta seguro de que triunfara y lugo habra ke oir a sus criticos presumiendo de que es español...lo que hay ke oir.

    En fin Torres, gracias por aguantar tanto siendo el estandart de este equipo y mucha suerte.

    #13 Escrito por: JoAnGoBe el # 03/07/2007 02:22

  • Tienes razon

    Primero, no comparar lo de Mendieta con Torres... Mendieta lo unico que tenia era potencial fisico y en cuanto se le acabó adiós. Sino mirad si Zidane se olvidó de como controlar un balon, o de como dar un pase, sencillamente, Mendieta nunca supo.

    A parte de esto, decir que Torres es un gran jugador y que no le puedes comparar con Raul ni con Villa, sencillamente, por lo que han dicho por ahi arriba, no es lo mismo que te de un pase Redondo, Baraja, Silva, Zidane... a que te lo de Luccin?, Costinha?, bueno, es que estos dos ultimos no dan ni pases... solo hacia atrás...

    Espero que le vaya bien en el Liverpool y el Atleti debería aprovechar y asegurarse una opcion de recompra si llega a clasificarse para Champions. FORZA ATLETI Y FORZA TORRES

    #14 Escrito por: Iscoque el # 03/07/2007 03:15

  • No lo entiendo

    Ni lo entenderé nunca. Porque los medios de Madrid encumbrais tanto a este chico que lo único q ha demostrado hasta ahora es que es un buen delantero. Ha sido pichichi? No. Ha marcado goles a lo ronaldo, a lo raúl (final de champions, intercontinental) No, espera q bajo más a lo Tamudo? Ganando copas del rey.

    NO,NO y otra vez no. Lo que ha hecho es marcar un par e buenos goles sin demasiado importancia ni regularidad. En un equipo que es un grande de España y esa fue su suerte. Salió cuando el equipo estaba en segunda y necesitaba algo, algo para ilusionar y sobre todo para vender. El chaval q era la estrella de españa sub-17 (no nos engañemos, eso no es ser messi hoy en dia) y la prensa hizo bien su trabajo. Es decir ensalzar a un chaval muy prometedor de tal forma q de ser prometedor en un año pasó sin hacer demasiado a ser una estrella. El ciclo siguió, el chaval se rodeó de un buen representante q supo lo q tenía q hacer, seguir dandole bola mediática. Que sí peinadito por aquí, mechita por ayá y de vez en cuando un golito. Total que hoy tenemos a un hombre q ya no es un niño q en su historial no tiene ninguna temporada de esas q hacen los cracks, ningún título( q sí tienen el espanyol de tamudo, el betis,...) y sin embargo su caché es de crack. Creo q no va a triunfar en el liverpool porque no es un crack y si te fichan por mas de 30 kilos tienes q jugar como un crack como cristiano ronaldo por ejemplo. Ese si q es un crack, al manchester se fue con 3 años menos de los q tiene ahora torres así q si quieres hacer comparaciones tú q eres periodista mírate algún dato por lo menos, porq cristiano a parte de guapo y de hacer anuncios de vaqueros sabe jugar a esto

    #15 Escrito por: Ergosun el # 03/07/2007 03:45

  • inflado

    TORRES ES UN JUGADOR INFALDO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ES NORMALITO TIRANDO A MALO. PERO AHORA BIEN, JUGAR EN EL ATLETI ES COMO NO JUGAR. SI QUIERE GANAR ALGÚN TROFEO AUNQUE SEA UNA PACHANGA DE VERANO, ESTA CLARO, QUE SE VAYA

    #16 Escrito por: el # 03/07/2007 08:19 Editar - Borrar

  • Ignorantes

    Cada día que pasa, me doy más cuenta de que Marca, además de ser un periódico "deportivo" pésimo, cuenta con lectores inútiles que saben de fútbol lo mismo que de análisis de alimentos.

    Fernando Torres, por mucho que joda a la gente (porque sí, os jode), es el mejor delantero de España, y uno de los mejores del mundo. Torres lleva muchos años metiendo goles y golazos, en un equipo que, en muchas ocasiones, sin su salvador, habría estado peleando por la permanencia. Los partidos malos del Atleti, los gana Torres solito. En los buenos, "El Niño" siempre es el mejor de su equipo.

    Es absurdo analizar las cualidades de este chico, porque son tan obvias, que es hasta vergonzoso. Potencia, velocidad, aceleración, técnica, control del balón, precisión, buen pase y visión de juego,...

    Este chico no debería valer 40 millones, sino 80.

    ¿Que Torres no es uno de los mejores del mundo? ¿Que no es bueno en la selección? Jajajajajajajajajajaja. ¡Ay señor!, pero cuanta envidia y estupidez hay en este mundo...

    #17 Escrito por: Chemist el # 03/07/2007 08:27

  • Producto mediático

    Para empezar, soy atlético, con lo cual puede que mi opinión esté influida por ello). De todas maneras, el simple hecho de verlo desde dentro y de haberlo vivido en el  estadio, rodeado de todo tipo de opiniones y sentimientos pro-atléticos, me permiten decir lo siguiente.

    Es un producto mediático. Es un buen jugador, pero no una estrella. Desde que se fue Hasselbaink (probablemente no se escriba así pero no me apetece buscar como era), no hemos vuelto a tener un delantero estrella por aquí. A los hechos me remito; Torres ha marcado algunos golazos impresionantes, pura crema, pero también ha tenido muchos fallos garrafales, en la selección y en el atleti; en lugar de algunos yo diría muchos. Ahora bien, el motivo de que un jugador falle puede ser diverso, bien porque no está a gusto, bien porque no es su estilo de juego o porque directamente no da más de si. Sea como fuere aquí ha tenido muchas oportunidades y las ha fallado.

    Por supuesto el equipo que generalmente le ha rodeado no ha sido ni mucho menos bueno, ya nos gustaría tener los pasadores de otros equipos; lamentablemente no podemos permitírnoslo. Se ha fichado mal, especialmente en el centro del campo y encima casi nunca ha estado bien acompañado. Todo eso es verdad, pero sigo creyendo que ha fallado demasiado.

    Por otro lado, me ha parecido el mejor jugador de estos últimos años, de los pocos que tiraban del equipo para adelante, lo cortés no quita lo valiente, le deseo lo mejor aunque el Liverpool no me parece el mejor equipo para ello.

    #18 Escrito por: Demonlord el # 03/07/2007 08:38

  • Querido Saucedo...

    Antes que nada, "reir" no lleva tilde, igual que tampoco lleva el "que" en la frase de "¿que si los estoy comparando?".

    En segundo lugar, me parece un poco increíble que le den tanto valor a un jugador como Torres, y que lo compares con Cristiano Ronaldo... me parece un poco fuerte. Torres es buen jugador, no es mal delantero, pero está a años luz de C.Ronaldo, a años luz de Forlán (con el que el Atleti ha salido ganando con el cambio muchísimo), a años luz de Kanouté, de Van Nistelrooy, de Diego Milito, incluso de Villa. Fernando Torres es un jugador sobrevalorado que necesita muchas oportunidades para hacer un gol, no es un rematador nato y letal, a mí me recuerda al sobrevalorado Podolski, ambos hicieron un buen mundial, son jóvenes, pero después nada más se supo de ellos.

    Me parece una barbaridad dar a Luis garcía y 32 millones de Euros por ese jugador, creo que el Liverpool se ha equivocado, y cuando acabe la próxima temporada se dará cuenta de que no han fichado al jugador que querían. Torres no va a marcar nunca 20 goles en una liga, y menos tan poderosa como la premier, y si no al tiempo, va a salir de allí escaldado, y querrá volver a su casa, pero ya estará Forlan, que ese sí que es un delantero como la copa de un pino. Por no hablar de Agüero que seguramente explote como crack que se supone que será. En cambio Torres no puede explotar porque no es un crack, él ya está casi al máximo de sus posibilidades, tal vez mejore porque aspirará a más y tendrá más oportunidades y pases que en el Atlético, pero lo poco que mejore no será suficiente.

    #19 Escrito por: Espontáneo el # 03/07/2007 08:49

  • continúo...

    No es un caso como el de Robinho que no está jugando ni a un 60% de sus capacidades reales, y me parece que comparar a F.Torres con C.Ronaldo es un sacrilegio... ya que no vale realmente ni 15 millones, como mucho eso. Y los que lo defendéis tildandolo de un grande, preguntaos cuántos goles ha metido en una sóla temporada, o cuantos goles decisivos a equipos grandes le ha metido (al Madrid sólo uno en su historia,  y encima no fue decisivo).

    Y no sé qué tiene que ver la envidia, como dice algun que otro defensor acérrimo atlético hasta la médula, nadie tiene envidia de Torres, Torres no es una estrella, a mí desde luego no me jode que Torres sea bueno o sea malo, sencillamente me da igual, sólo digo lo que veo, y veo a un jugador sobrevalorado que no va a estar a la altura de lo que se cree que es. Jugadores como Robben, Baptista o Reyes no han podido hacer excelentes temporadas en la premier,  y son tecnicamente mejores, que se prepare el niño.

    Un saludo.

    #20 Escrito por: Espontáneo el # 03/07/2007 08:54


Leer más comentarios:  1 2 3

Escribe tu comentario


Para poder realizar comentarios a los artículos es necesario que introduzcas tu usuario y contraseña en la parte superior de esta página.
Si no eres usuario registrado de Marca.com, no podrás hacer comentarios a los blogs. Para darte de alta como usuario, pincha aquí.