Saltar navegación
Abrir barra blogs

Escuderías Roldán. Blog de Roldán Rodríguez en MARCA.com

Martes, 21 de julio de 2009

Hungaroring, el Mónaco "extraurbano"

Hola amigos, esta semana la GP2 nos lleva a Hungaroring, un circuito que salvando las distancias es el más parecido a Mónaco.



Es una pista en la no tienes tiempo ni de respirar ya que tienes 14 curvas en poco más de 4 Kilómetros. Y más de la mitad de las curvas se hacen en 1º o segunda marcha…, así que os podéis imaginar que adelantar es casi misión imposible.

Una característica de esta pista es que es criminal para los neumáticos traseros, al haber tantas curvas lentas y fuertes frenadas estás mucho tiempo en 1º o 2º marcha con más 600Cv de potencia y este va a ser un punto muy a tener en cuenta durante la carrera.

Durante la calificación, con muy poca gasolina y neumáticos nuevoshaces prácticamente lo que quieres con el coche, frenar tarde y forzar mucho y dar gas sin contemplaciones, pero cuando llegamos a la carrera con casi 100 litros de gasolina y neumático viejo, y mas de 50ºC dentro del cockpit, se convierte en una verdadera lucha contra todo lo que te rodea, pista y coche.

Me gustaría destacar la curva 14. Es una curva que por más que lo intentan no son capaces de hacer ver al público que tipo de curva es. Es una curva a la que llegamos en 6º a unos 270km/h y tenemos una curva a izquierdas totalmente ciega de 4º en la que exprimir el potencial del coche sin salir despedido es realmente difícil, ya que cuando te decides a girar no ves ni siquiera el piano interior.

Por otra parte, me gustaría recordaros que esta es una semana muy triste para todo el automovilismo, ya que el pasado domingo Henry Surtees fallecía en el transcurso de la carrera de la Fórmula 2 al impactarle una rueda en la cabeza.

Es increíble que puedan pasar estas cosas pero lamentablemente así ha ocurrido y es que todas las medidas de seguridad son pocas, aunque estamos hablando de uno de los deportes más seguros ya que hacía muchos años que no se producía ningún accidente mortal de un piloto en monoplazas. Desde aquí todo mi apoyo para la familia y amigos del piloto británico.

Un abrazo a todos. Ya os cuento esta semana cuando esté en el circuito cómo llegan los equipos y pilotos de F1 para daros algunos consejos como siempre de cara a Escuderías Marca.

www.roldanrodriguez.com

Valorar

9 puntos

|   Resultado
  •  

9 puntos

(35 votos)


Envíando datos... Espere, por favor.

Gracias por tu voto:
  •  

 

|   Resultado
  •  

 

 

En la categoría: Escuderías | comentarios: 3 | comentar | compartir

  • logo digg
  • logo technorati
  • logo meneame
  • logo barrapunto
  • logo fresqui

¿para qué sirve?

Añade tu comentario

  1. Para poder comentar debes hacer primero log-in en la parte superior de esta página

  2. Utiliza tu usuario MARCA.com, si no tienes por favor regístrate

  3. Si ya estás registrado en MARCA.com y no recuerdas tu contraseña, pincha aquí

3 Comentarios (Página 1 de 1)

DJChavo // #1 // 22.07.2009 a las 09:10

La verdad es que Hungaroring es un auténtico horno, el calor es insoportable así que no sé como podéis llegar a aguantarlo. Espero que después del segundo puesto que conseguiste hace un par de semanas llegue la primera victoria, que además sería la primera de un español si la consigues el sábado. Además creo recordar que este es un circuito que te traerá buenos recuerdos, pues allí lograste tu primer podio en la GP2.

Suerte y me sumo a las condolencias por el triste fallecimiento de Surtees, creo que desde el accidente del uruguayo Gonzalo Rodriguez en Laguna Seca en el 99 no se había producido ningun otro accidente mortal en monoplazas, exceptuando el comisario que murió en la F1 hace años al salir también disparada una rueda. Esperemos que aquí se acabé la estadística y pasen muchos más años sin tragedias.

Saludos y suerte¡¡

SergioTheBoss // #2 // 23.07.2009 a las 09:21

DJchavo, te refieres a que seria el primer español que ganaria en sabado, no??

DJChavo // #3 // 23.07.2009 a las 11:19

Hola Sergiuta, sí claro me refiero a la carrera del sábado que es realmente la que tiene más valor. Roldán ya ganó en las Asian Series en sábado pero en las Main Series nadie ha conseguido ganar hasta la fecha en sábado y estoy seguro que Roldán será el primero en conseguirlo

Categorías

Últimas entradas

logo marca.com

Aviso legal  §  Contacto  §  Nuestro equipo  §  Un web de Unidad Editorial