Saltar navegación
Abrir barra blogs

Pau Gasol. Blog de Pau Gasol en MARCA.com

Pau vivirá los playoffs para latimes.com a través de su blog y MARCA.com te ofrece la versión en español.

In english at Los Angeles Times

Sábado, 25 de abril de 2009

No quiero hacer otro viaje en esta serie

Hola a todos, vamos a ser compañeros de viaje durante un tiempo en este espacio. Espero que nos hagamos compañía durante unas cuantas semanas porque eso querrá decir que nos acercamos a culminar esta vibrante temporada con un final feliz.



Me acabo de despertar en Salt Lake City. Ayer me costó mucho dormirme. Siempre me cuesta mucho después de un partido en el que caemos derrotados, y más aún cuando el final es tan apretado como el de ayer y perdemos nuestras opciones en los últimos minutos. Esta derrota significa que vamos a jugar un quinto partido en Los Angeles. Ahora sólo tengo en mente ganar el sábado en pista de los Jazz porque no quiero volver a jugar un partido esta temporada aquí. Necesitamos descansar y no quiero que hagamos otro viaje en esta serie.

Ya me he acostumbrado al clima de LA y aquí hace un día bastante feo: nublado, temperaturas oscilando entre los 50F y los 60F, y un clima bastante seco. Sabía que iba a hacer más frío que en LA y cogí ropa de abrigo por si me apetecía dar un paseo durante a tarde de hoy. Aunque dadas las circunstancias y con la rivalidad que existe entre nuestros equipos creo que me quedaré en el Hotel.

Los dos primeros partidos en Los Angeles fueron buenos para nosotros. Utah es un rival duro y difícil porque nunca tira la toalla pero jugamos bien y tuvimos aportación de todos los compañeros. Conseguimos dos buenas victorias sin tener que pasar demasiados apuros al final. Pero el campo de Utah es siempre difícil y el público aprieta mucho. Son un equipo distinto cuando juegan en casa. Ayer lo tuvimos en la mano pero no pudo ser al final. El sábado la historia será distinta.

La semana pasada, en preparación de los playoffs recibí la visita de mi hermano Marc. Venía lleno de energía y con las pilas cargadas porque acabada la temporada para él y para su equipo se va a tomar un pequeño descanso, y le hace ilusión volver a España después de un año tan intenso. Hemos estado juntos unos cuantos días y nos hemos reído mucho. Marc y yo tenemos una gran relación y aprovechamos siempre que tenemos unos días para estar juntos.



Antes de que llegara Marc, el martes pasado, fui al concierto de Bruce Springsteen en el Los Angeles Sports Arena. Fue increíble poder ver al ´Boss´ en directo, tengo muchos de sus discos pero nunca había tenido la oportunidad de verlo en directo. Y el jueves, el día que llegó mi hermano, fui a la Ópera de Los Angeles. Plácido Domingo participaba en la obra ´Die Walküre´, y no es fácil poder verle en directo puesto que es una persona con muchísimos compromisos y con una agenda apretadísima. Plácido es uno de los mejores Tenores de la historia de la Ópera y también uno de los españoles más universales. La calidad humana de Plácido es impresionante.

Ya estamos de lleno en la parte más importante y decisiva de la temporada. Habrá momentos buenos y no tan buenos, pero no dejéis de apoyarnos para que esto sea un éxito de todos.

Valorar

9 puntos

|   Resultado
  •  

9 puntos

(320 votos)


Envíando datos... Espere, por favor.

Gracias por tu voto:
  •  

 

|   Resultado
  •  

 

 

En la categoría: PlayOffs | comentarios: 55 | comentar | compartir

  • logo digg
  • logo technorati
  • logo meneame
  • logo barrapunto
  • logo fresqui

¿para qué sirve?

Añade tu comentario

  1. Para poder comentar debes hacer primero log-in en la parte superior de esta página

  2. Utiliza tu usuario MARCA.com, si no tienes por favor regístrate

  3. Si ya estás registrado en MARCA.com y no recuerdas tu contraseña, pincha aquí

55 Comentarios (Página 1 de 3)

Fandecorazon // #1 // 25.04.2009 a las 16:05

Pau, acuerdate de esto: este año el anillo es tuyo.

padillon // #2 // 25.04.2009 a las 17:00

Este Gasol merece el anillo para consagrarse definitivamente como uno de los grandes de la NBA. Vamos Pau!!!

rudy=pablo // #3 // 25.04.2009 a las 17:35

Olaa!! Pau solo Qiero decirte cuatro palabras:

EL ANILLO ES TUYO!!

Animoo!!!

alesk99w00 // #4 // 25.04.2009 a las 17:36

A los Jazz seguro que los ventiláis rápido. Cuidad bien el cuerpo para llegar a la final frescos, que el anillo os está esperando!

Saludos desde http://paginasdeportivas.blogspot.com

seryi18vk // #5 // 25.04.2009 a las 17:38

Pau, soy de los lakers desde que me gusta el baloncesto, desde hace mas de 15 años, y tengo 23. Por favor, sois los mejores, pero no podemos permitirnos el lujo de perder esas ventajas que ganamos, y , si no, acordaos del partido del año pasado en el staples ante boston. Si ves que se desmadra la cosa, y que no rascas bola, incluso cogetela tu y tiratelas.

Por cierto, tengo una gorra de los lakers firmada por ti en El corte ingles de la castellana, cuando aun estabas en memphis, precioso recuerdo. Llevad el nombre y la histora de los amarillos a lo mas alto. Un abrazo

DiegoAO // #6 // 25.04.2009 a las 17:43

Pau esta entre los 10 mejores jugadores de la NBA esta temporada y no es una opinion personal sino datos y numeros facilmente constatables. En cuanto se haga con un anillo se hablara de el como el mejor jugador europeo de la historia. Tiempo al tiempo. Su habilidad y estatura formando una sociedad perfecta de dificil explicacion no parece que pueda repetirse por estos lares en mucho tiempo. Gracias, trasnochar de esta manera me da la vida.

BS/B // #7 // 25.04.2009 a las 17:46

¡Qué crack eres Pau! ¡Y encima fan del Boss! A ver si conseguimos el anillo este año.

Doc_Karax // #8 // 25.04.2009 a las 17:47

Pau puedo entender porque no quieres volver a jugar en Utah.
Vi el partido sin perder detalle, y las concesiones que hacen los árbitros mas como jalea el público, hace que jugadores mediocres tirando a buenos se conviertan en crack (ya viste de cerca lo de Boozer lol).

De todas formas siempre que has jugado allí ha sido igual, no debería sorprenderte, sino estimularte a ser más rápido, más inteligente, y más duro. Me atrevería a darte un consejo desde mi "ignorancia", y es que forzases mas hacia adentro. En el partido cuando lo hiciste siempre les sacaste falta (se que forzar hacia dentro es facil decirlo, luego hay que estar alli...pero por tu envergadura a veces te resulta más facil tirar el gancho y visto lo visto te van a desequilibrar de mil formas distintas sin pitar falta, lo cual no se ve tan claro que cuando se penetra). Por eso digo que hasta abajo con todas las consecuencias. Son más palos si, pero nadie tendrá excusa de decirte que no lo intentaste. Además eso te hace siempre más fuerte, el sobreponerte.

Dicho esto se que eres un tipo con una mente privilegiada, lo cual para la gran mayoria de mentes planas es dificil de detectar, pero los habemos que vemos tus gestos y tu forma de ayudar sin balón al equipo. Sigue así, que al final reconocerán que eres un fuera de serie. Pero no olvides que esto exige estar al 200%....siempre =D.

Para terminar agradecerte el apoyo que das a los estudiantes de medicina, yo soy estudiante de MIR, y siempre cuento la anécdota de la entrevista en la cual decías que admirabas a la gente que estudia medicina. Te parecerá una gilipollez, pero fue muy alentador ;).

Sigue asi crack =)!!! Un saludo desde Valencia

Doc

adrilaker // #9 // 25.04.2009 a las 17:52

Pau haznos un favor a todos y dile a Kobe 4 cosas bien claras porque parece que no lo capta, vamos a ver...el tipo tuvo en Marzo el peor mes que jamas se le ha visto, medias de un 40% de tiros, ni 5 asistencias de media y 20 pocos puntos tirandose unos cuantos lanzamientos demas como indican sus % entonces DEJALE CLARO DE UNA JODIDA VEZ QUE SI NO ESTA ACERTADO PASE EL BALON porque a pesar de que muchos pensamos que es el mejor jugador del mundo cuando esta bien, cuando esta mal no hace mas que joderla, tu eres 1 de los 10 mejores jugadores del mundo debe respetarte haz valer tu peso coño y diselo bien claro porque sino esta serie se va a 6 o 7 partidos y ya os veo palmando en la final como el año pasado.

Espero que os vaya bien y esta noche mirare vuestro partido vamos a ver que tal lo haceis, recordad que teneis mucha gente apoyandote en todos lados debido a la universalidad de los Lakers y tu tienes muchos seguidores en España que esperan verte con un anillo de campeon de la NBA en el dedo. Os deseo toda la suerte del mundo sinceramente ojala podamos ver el 15º titulo para la franquicia algo que todos(vosotros y nosotros) estamos deseando desde hace tiempo. Un saludo y a darles duro.

5bayo5 // #10 // 25.04.2009 a las 17:58

Pau se merece ser el primer español en tener el anillo asique suerte y a por todas!!! Y a ver si los arbitros de la NBA lo empiezan a tomar mas en serio porque le frien a faltas (sobre todo fuera de casa) y luego encima le llaman quejica!!! A ver si le dan el estatus que se ha ganado frente a Boozer!!!

Chal.ly // #11 // 25.04.2009 a las 18:09

Pues yo creo que estás haciendo un temporadón. Mi equipo es Boston de toda la vida pero desde que llegaste a L.A. tengo el corazón partio. Los duelos contra KG en las finales pasadas fueron muy interesantes, es una lastima que este año (presumiblemente) no vaya a estar recuperado y a Boston les costará llegar a la final de conferencia donde Cleveland tiene de sobra capacidad para derrotarles. Seria genial volver a ver un duelo Gasol-Garnett en el que esta vez te llevases el gato al agua y donde, por qué no decirlo, te llevases el MVP de las finales. Esta noche no me perderé partido, que Boozer no te intimide porque solo es un jugador mediocre, suerte ;)

speakeasy // #12 // 25.04.2009 a las 18:16

Hola Pau, muchas gracias por brindarnos tantos momentos de gran baloncesto en la cumbre mundial tanto dentro de la NBA, como a nivel de selecciones. Estoy muy agradecido tanto a ti, como al resto de aventureros que habéis desembarcado en ese territorio duro y hostil, pero con bastante éxito. Sin duda deberías estar como poco en el 2º quinteto titular de la liga, aunque puede que cuelen a Duncan por tradición y Nowitzky por hacer números más espectaculares de cara a la galería. Sin duda se puede decir que estás en el Top 10 de la liga lo cual es muy meritorio.

Ya veo que la oferta de ocio, es algo más amplia en Los Angeles que Memphis, pobre Marc :D

Un abrazo.

Fardeitor // #13 // 25.04.2009 a las 18:24

Saludos desde las islas canarias !!! Te seguimos dia a dia, madrugando para verte mas que para ir al curro ! Jajaja Bueno, simplemente decirte que para mi y para una gran mayoria eres el MVP de la temporada regular. Tus numeros son buenos, pero no es eso lo que te hace enorme sino tu habilidad para facilitar el tiro a todo el equipo. Contigo todos mejoran, y eso es algo que los numeros que tanto gustan a los americanos no reflejaran nunca. De todos modos, me gustaria añadir que para mi, y por lo que leo en blogs y diarios de alli tambien por USA, el jugador franquicia del equipo no empieza a estar tan claro que deba ser Kobe. Es obvio que tiene un talento unico... pero tiene un gran fallo, y es no darse cuenta de cuando la esta cagando, ese dia que no entra nada, ese dia es el dia en que Kobe arruina al equipo porque se sigue tirando mas y mas tiros. El otro dia contra Utah paso eso, tuvo un porcentaje en FG lamentable, porque le paso lo de siempre, no ser consciente de que debe parar de tirar. Y todos sabemos que no es la primera vez. Asi que por esta razon, te animo a que seas un poco mas chupon, y te juegues mas tiros cuando veas que Kobe esta negado. AH ! UNA ULTIMA COSA ! Este año podria ser tu año, ganar el anillo y EL EUROBASKET. Por lo que mas quieras, ve al eurobasket, te necesitamos, España entera te lo pide. Si estas cansado incorporate a la seleccion mas tarde que el resto, o lo que sea, pero por dios, por buda, por ala o por el monstruo espagueti, VENTE AL EUROBASKET !!!

Carliee // #14 // 25.04.2009 a las 18:47

Pau eres una máquina, abristes el camino de la NBA a los españoles y toda España estamos contigo animandote para que este año ¡Si! te lleves el anillo, además aparte de con el balón eres un crack con la pluma, buen analisis del 3er partido de los playoffs, aparte de escribir poesia en una cancha de baloncesto lo haces tb con el teclado, por cierto buen gusto musical. A por el anillo crack.

Monaguillo // #15 // 25.04.2009 a las 18:54

Pau, aunque no ganes el anillo para mi eres el mejor deportista que ha dado nuestro pais, por ti calidad como persona dentro y fuera de la cancha.

Coincido con aquellos comentarios que dicen que haces mejor a todos tus compañeros cuando estas en pista y por no hablar de que eres el jugador que mejores porcentajes tienes siendo el que mas minutos juega.

Es un orgullo ser paisano tuyo y te deseo toda la suerte del mundo para que te lleves el anillo esta temporada con los Lakers, que en mi opinión ya os mercecisteis el año pasado.

Muchas Gracias PAU!!!!!

chanfaina_XV // #16 // 25.04.2009 a las 19:04

Este año sí, si jugais con intensidad no teneis rival.

Enhorabuena por la temporada hasta hora, para mi tienes que estar en el 5 ideal de la liga.

ElMorientes9 // #17 // 25.04.2009 a las 19:10

ERES UN MAQUINA Y VAIS A GANAR EL ANILLO SEGURO PORQUE SOIS UNOS MAQUINAS.
INTENTA ACONSEJAR BIEN A RICKY. SUERTE DESDE MALAGA

Sixtoo // #18 // 25.04.2009 a las 19:32

Lo que tiene que hacer Gasol si no quiere dar otro viaje en esta serie es jugar con más intensidad en la pintura, donde Boozer le está dando un auténtico clínic de como jugar con agresividad; ¡¡que aproveche estas lecciones que está recibiendo y aprenda de este jabato de la zona para próximas series más complicadas!!

HENRY R.M // #19 // 25.04.2009 a las 19:33

Pau suerte tio estas quete sales, haber si fuese posible ver una franquicia española con los dos hermanos, Rudy y algunos mas. Centrate y no te preocupes Utha ya os a complicado todo lo que os tenia que complicar, da recuerdos a Kobe y echale un cable que como no se encuentre consigo mismo veremos a ver. confiamos que te traigas el anillo fiera. Un saludo campeón. PD: el año k viene voy a verte, lo estoy deseando.

futbolevolution // #20 // 25.04.2009 a las 19:46

Pau, ánimos que os veo enchufados, este anillo es vuestro, dile a Bryant que se ponga las pilas que ultimamente parece que ha bajado un poco su nivel. cambiando de tema, no sé como lo debes ver, pero veo este año en las finals un LA Lakers - Cleaveland Cav., teneis el mejor conjunto actual... así que fuerza y destreza, que es vuestro. Si consigues el anillo pasate por tu pueblo a firmar camisetas o algo similar, no olvides de donde procedes!!, saludos y suerte.

1

2

3

Categorías

Archivo

Últimas entradas