Saltar navegación
Abrir barra blogs

Dobles Figuras. Blog de Sergio Rodríguez en MARCA.com

Jueves, 26 de febrero de 2009

Qué dura es una gira para un novato

Son las tres y cuarto de la mañana, estoy en Minnesota y es mi tercera ciudad distinta en tres días. Como os podéis imaginar, estoy muy cansado. Esto debe ser el famoso 'rookie wall'. La NBA desgasta, está siendo el año más duro de mi carrera con diferencia.



Se nota mucho la falta de descanso en el All Star. Lo noto en los compañeros que sí han descansado. Insisto en que no hubiera cambiado esos días en Phoenix por nada, pero se me acumulan muchas cosas. Todo es nuevo, y, aunque los partidos no son tan intentos como en la ACB (en el Joventut había días que presionábamos toda la cancha los 40 minutos), entre partido y partido te desgastas mucho. Y también hay más estrés.

Fijaos en este viaje: tres ciudades en tres días, y trayectos de, como mínimo, dos horas y media. En Europa los viajes no suelen ser de más de una hora, y son menos. Además, como son vuelos regulares, cuando acaba el partido te puedes ir al hotel, desconectar, hablar con los compañeros... Aquí sales del partido y te vas al avión. Así que ahora son más de las tres de la mañana, acabo de llegar de viaje y entreno mañana.

La gente de los Blazers se preocupa mucho por mí. Ellos saben que ya llevo años jugando, que vengo sin demasiado descanso por los Juegos Olímpicos... Me dan consejos sobre cómo alimentarme, me dicen que tome muchos líquidos... y que descanse mucho, incluso en verano.

Además, todo lo haces tú solo. Yo tengo la suerte de tener a Sergio, pero la rutina de equipo es totalmente distinta. Echo de menos irme a cenar con los compañeros, comentar el partido, jugar a las cartas en las habitaciones, pasar tiempo juntos... Aquí se hace muy pocas veces.

En los viajes trato de hablar mucho con mi familia, mi pareja y mis amigos. Ellos me ayudan mucho, porque son ajenos al baloncesto y me hablan de otras cosas, lo que te ayuda muchísimo a desconectar. También hablo con ex compañeros de la Penya muy a menudo.

Si soy sincero, aquí he tenido muchos momentos en los que he pensado: "Lo bien que estaría yo ahora en Badalona...". Pero al final pienso, como Laporta, que no estamos tan mal. Estoy muy a gusto. La gente es muy buena conmigo y todo me va bien. Aunque muchas veces piensas en estar en tu cama, o con tu familia, pero no cambiaría la NBA por nada.

Me gustaría también hablaros de Sergio. El hecho de que se quede es muy bueno para mí, para los dos. Tiene que seguir así. Mentalmente está siendo muy fuerte. Él echa de menos los Carnavales, pero al menos gracias a nuestro blog lo va a poder ver por Internet.

Un saludo, que me voy a dormir.

Valorar

9 puntos

|   Resultado
  •  

9 puntos

(276 votos)


Envíando datos... Espere, por favor.

Gracias por tu voto:
  •  

 

|   Resultado
  •  

 

 

En la categoría: Rudy Fernández | comentarios: 41 | comentar | compartir

  • logo digg
  • logo technorati
  • logo meneame
  • logo barrapunto
  • logo fresqui

¿para qué sirve?

Añade tu comentario

  1. Para poder comentar debes hacer primero log-in en la parte superior de esta página

  2. Utiliza tu usuario MARCA.com, si no tienes por favor regístrate

  3. Si ya estás registrado en MARCA.com y no recuerdas tu contraseña, pincha aquí

41 Comentarios (Página 1 de 3)

francecs // #1 // 26.02.2009 a las 13:39

Animo chavales!!! seguid luchando!!! aqui la gran mayoria valora mucho lo que estais haciendo, es increible!!! no venirse abajo y pensad que sois admirados y envidiados por toda España Baloncestistica, Suerte!!

Kinteto // #2 // 26.02.2009 a las 13:48

Que grande eres Rudy!! ya veras que la próxima temporada te sales aún más al cogerle el rollo a esto de la NBA. Por cierto, por qué Roy la mayoría de las veces que tiene un pase claro para ti, prefiere dársela a otro?? envidia, celos?? en fin, ya sabemos como se las gastan estos americanos, no quieren que nadie les quite protagonismo no? jeje...tú sigue así crack y guarda fuerzas para los play offs que hay es donde te vas a salir seguro, que eres el único del equipo que ha jugado partidos de una intesidad parecida y eso se va a notar ;)

tite88 // #3 // 26.02.2009 a las 13:50

Sois admirables los 2.
Lo de sergio es increible, seguir aguantando en un equipo
en el que nunca han confiado en ti es magnifico, me gustaria
decirle que siguiese = que le llegara su momento y se le abriran los
ojos a la gente que no ha creido en ti en ningun momento. Eres 1 crack.
Rudy eres mi idolo desde siempre y siempre me han dixo que tengo
una forma de jugar muy parecida a la tuya, pero este año te estas
cegando demasiado en el triple, y creo que si volvieras a jugar como
antes y entrar mas a canasta seria mucho mejor, ya eres muy peligroso
entrando, y intentando machacar en mas ocasiones...
Tienes que volver a ser el del DKV que ese Rudy era impresionante e imparable. Mucha suerte.
ANIMO CHICOS!!!

blancohumano // #4 // 26.02.2009 a las 13:51

Animo Rudy.

Yo cuando estoy cansado pienso en todos esos jornaleros de paises pobres que trabajan de sol a sol y cobran lo justo para mantener a sus familias.

¡Gracias por hacernos felices a todos los españoles (al menos a mi)

pakoarroyo // #5 // 26.02.2009 a las 13:54

Para
Smartietfe , podias poner el enlace aqui? salu2

ffchavo // #6 // 26.02.2009 a las 14:29

Tiene que ser muy complicado hacer frente a las exigencias físicas de la NBA. No parais y eso se nota. De todos modos, llevo siguiendo a los Blazers toda la temporada y las rotaciones de McMillan son cuanto menos erráticas. Las lecturas del partido por parte de McMillan son deficientes. Para sólo se puede explicar por dos razones: 1- No conoce a sus jugadores. 2- Tiene prejuicios personales.
Un abrazo tanto para Sergio como para tí y que sepais que estamos con vosotros a muerte.

V3ndett4 // #7 // 26.02.2009 a las 14:48

Animo Rudy!! tu sabes bien q la NBA es la liga de los sueños y las leyendas pero eso si, conlleva un esfuerzo extraordinario y constante q solo los grandes jugadores han conseguido a base de duro trabajo. Sigue asi entrenando duro a cada vez mas!!esto solo acaba de empezar y ten panciencia ,no desesperes q la vida pone las cosas en su sitio y tu tendras tu sitio en la liga como ya lo tienen otros extranjeros como Ming, Nowitzki, Ginobili, Kirilenko, etc... todo depende de ti! Dale la fama q el juego español se merece y hazlo x todos los jugadores d aki q siempre hemos tenido la ilusion y el sueño d jugar en la mejor liga del mundo.

iltiri // #8 // 26.02.2009 a las 14:51

Y cuál es el link que dices para ver las teles locales? Porque me interesa bastante.

Muchas gracias

el moro // #9 // 26.02.2009 a las 14:55

Como he leido en el comentario de una noticia de x aki y creo k tiene razon..Has pasado de ser "el Roy"del DKV a ser un novato. Pero si sigues asi con esa moral pienso k llegaras a ser un tio a tener en cuenta en la NBA. Espero k el año k viene no notes tanto kansancio y k te vayas akostumbrando.
Animo Rudy!! Y suerte en P.O, espero personalmente k no os toque contra Houston xk es mi ekipo favorito xD
Bueno lo dicho, suerte y a ver si pasais de ronda en P.O.
Un saludo desd Coruña

Earl_Hickey // #10 // 26.02.2009 a las 15:42

Eh Rudy!!! yo nunca he sido un superfan del baloncesto, y de la Acb menos, con estos ultimos años buenos del Unicaja pues me he enganchado un poco mas. Pero la NBA hacia muuuuuchos años que no me ponia a ver partidos, ni siquiera con el temporadon pasado de Gasol vi mas de 3 o 4 partidos. Sin embargo esta temporada ya he visto como 10 o 11 tuyos, eres un crack, enganchas tambien con tu forma de ser en la cancha, no solo con tus numeros. Asi que no cambies eh!! Y ten siempre en mente que este es tu primer año, los pies en el suelo ehh!! que te regaño!! jeje, saludos del Vun desde Malaga city

laleilo // #11 // 26.02.2009 a las 15:55

bien rudy, bien esta temporada normalmente sera dura, no solo por el estado fisico sino por el estado emcional , al estar tantisimos meses fuera de casa y por el estado mental ya q no estas acostumbrado a este ritmo de competicion, no desesperes y animo q aunq no veas a toda la gente q te apoya , estamos ahí. un saludo rudy , y a por todas!!

Jmnge // #12 // 26.02.2009 a las 16:26

Ánimo Rudy, este año va a ser duro y de toma de contacto pero de momento ya te has hecho un nombre dentro de la nba.Ahora a intentar subir otro escaloncito!

airmada // #13 // 26.02.2009 a las 16:28

cacho de crackkk!! soy de zaragoza y el año pasado desee y desee que te quedaras en españa solo un añito mas, solo uno mas para poder disfrutar por fin de tu juego!al final no pudo ser, pero vamos, que me alegro del añazo que estas haciendo alli, es increible como estais los españoles este año en la nba, marc y tu como novatos estais haciendo un verdadero papelon!!espero que el cansancio acumulado no te haga bajar las prestaciones. muchisima suerte en lo que queda de temporada y en los playoffs a ver si podeis hacer buenos numeros!! espero poder disfrutar en directo de algun partido tuyo!! Por cierto, estuve en Oasis en el pabellon de la penya...increible!no me extraña que eches de menos tu tierra, que pabellon...que pasada!!

romangu // #14 // 26.02.2009 a las 16:45

La verdad es que vaya putada nos hiciste Rudy. Yo tambien deseaba que te quedaras uno, o varios añitos mas por españa, que el horario americano nos impide seguiros como deberiamos (aparte de la escasa retransmision de partidos que plantea Cuatro solo para engancharnos al plus, jeje). En fin, no tengo mucho que aportar, asi que solo darte las gracias a ti "personalmente", y tambien al resto de "jugones" que partieron para tierras americanas, por deleitarnos en el supuesto mejor basket del mundo, cada vez que podemos seguiros.

quepasazu // #15 // 26.02.2009 a las 17:19

Joder cuaquier dia me echan del curro por veros jugar que no duermo ni tres horas muchos dias!!!!! Aunque merece la pena la verdad Por cierto ahora que parece que la liga de futbol se ve mas o menos gratis hacer un llamamiento a que den mas nba gratis por la television por favor!!!!

Haber a todos estos de la polemica con Roy que si no te la pasa etc etc, Para mi Royes una superestrella nba y como todas tiene su pequeño gran ego, es normal, pero con el paso del tiempo eso disminuye(Kobe es el mejor ejemplo). Ademas me parece que se puede aprender mucho de Roy, asi que ala a jugar y a ganar qe es lo que hay que hacer.

Un saludo y toda la suertedel mundo!!!!!

PD: Eso de descansar en verano no me ha gustado un pelo, que hay que ganar el europeo no nos olvidemos.

IGINL // #16 // 26.02.2009 a las 17:55

muchas gracias a los dos por este blog, la verdad es que teneros contandonos vuestra experiencia en la NBA de una forma tan cercana, casi " de colega a colega" es un lujazo. Espero que nos sigais contando como os va, y animo con todos los problemillas. Seguro que es duro, pero jugar en la NBA tb es una experiencia unica. Una pregunta si algun dia te animas a explicarnoslo. Por que en los partidos tiras tanto de 3 y tan poco de 2? es decision tuya o es pq te han "asignado ese rol"?

un abrazo

Gopido // #17 // 26.02.2009 a las 18:06

Rudy eres un grande, y te entiendo perfectamente, yo naci en España pero vivia con mi familia en Republica Dominicana, alli estaba en un equipo de basquet, asta que me dijeron de venir a jugar a españa, ahora mismo estoy jugando en españa, vivo en un piso con un compañero de basquet y la verdad esque echo mucho demenos a mi familia, te entiendo crack, un saludo

C.T. // #18 // 26.02.2009 a las 18:16

Eeyy Rudy! me sabe mal k estes tan cansado, esa melancolía tb la noto yo que estoy viviendo en Portland, se echan tantas cosas de menos y a la vez te keda tan poco tiempo para pensar... pr cuando metes un triple me alegras el día y veo que no soy la única perdida por estas tierras!! Si necesitas una sonrisa o un poco de jamón dile a Pam que llame a Marck (el que le consiguió el range rover a Sergio) y nos vemos en Pata Negra.

Un fuerte abrazo y ánimo.

Llew // #19 // 26.02.2009 a las 18:23

Da gusto leeros tanto a tí, como a Sergio...las cositas que contáis son muy entretenidas.
He leído por ahí en otros comentarios cosas en las que pensar cuando estés bajo de ánimos, y me voy a unir:
Yo también nací en el 85 y... no tengo un Polideportivo con mi nombre, no como otros... jejejeje.
Nada más Rudy, decirte que eres un crack y que estamos todos deseando que llegues a alcanzar tu verdadero nivel en la Nba!!
Un saludo!

estefi23 // #20 // 26.02.2009 a las 19:06

Querido Rudy:

Soy una admiradora del baloncesto, y hace años jugaba en un equipo, pero por diferentes circunstancias, muy a mi pesar, tuve q dejar de jugar. Hoy dia, me arrepiento por que la verda es que fue una etapa para mi, de las mas felices de mi vida.

Te digo esto,para darte animos,por que aunque está claro que es muy duro llegar donde has llegado, y sobretodo mantenerte como lo estas haciendo,eres un privilegiado por hacer lo que realmente te gusta y de la manera en que lo haces.Es una satisfaccion no solo para ti, si no para todos los españoles que nos sentimos orgullosos de vosotros: Sergio, Marc y Pau, Navarro,Calderon y tb de Garbajosa.

Asi que sigue luchando por tu sueño, que es el nuestro, el de seguir viendoos ganar como lo haceis, y con la fuerza que transmitiis a los aficionados a este deporte. Mil gracias!!!

1

2

3

Archivo

logo marca.com

Aviso legal  §  Contacto  §  Nuestro equipo  §  Un web de Unidad Editorial