Saltar navegación
Abrir barra blogs

A tumba abierta. Blog de Josu Garai en MARCA.com

Lunes, 28 de diciembre de 2009

Otro año para enmarcar

Aunque la situación del ciclismo español no es para tirar cohetes, como ya señalamos y explicamos hace poco en este blog, lo cierto es que nuestros ciclistas han completado otra temporada de ensueño, para enmarcar. No está a la altura de la pasada, porque en 2008 se ganaron, para empezar a hablar, las tres grandes vueltas por etapas, pero ésta que está a punto de finalizar no se ha quedado lejos y para sí la quisieran potencias ciclistas de toda la vida como Italia, Bélgica y, especialmente, Francia.

[...]

Ver completo »

En la categoría: 2009 | comentarios: 8

Jueves, 17 de diciembre de 2009

La Vuelta se queda sin artistas

La Vuelta 2010 se presentó por todo lo alto el miércoles en Sevilla, de donde partirá la carrera el 28 de agosto próximo. Javier Guillén, el nuevo director general de Unipublic, y sus colaboradores, en este caso Abraham Olano y Paco Giner, merecen la pública felicitación de todos, porque el recorrido que han diseñado es perfecto -el año pasado también lo parecía por estas fechas y a la hora de la verdad resultó demasiado duro-, pero con un poco de mala suerte se pueden encontrar con que no tienen artistas con los que llenar un escenario tan prestigioso y grande. De hecho, los tres protagonistas más destacados del acto, Alberto Contador, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, no tienen ahora mismo la certeza de disputarla, más bien lo contrario. Y si esto sucede con los españoles, de los extranjeros mejor no hablamos.

[...]

Ver completo »

En la categoría: 2009 | comentarios: 8

Viernes, 4 de diciembre de 2009

Un coloso con pies de barro

Aunque con patrocinador francés, qué otro remedio queda cuando en nuestro país el campo está arrasado y ni tan siquiera se encuentra un 'socio' menor, el Caisse d'Epargne es sin ninguna duda el mejor equipo español del momento. Casi podríamos decir que es el único gran equipo que tenemos, porque Euskaltel-Euskadi es Samuel Sánchez y poco más, sobre todo ahora que no está Mikel Astarloza, Footon-Servetto está hecho a base de retales y jóvenes promesas, que es el recurso de los que no tienen un duro -perdón, un euro- en la caja, y los demás, aparte de no formar parte del ProTour, son equipos de andar por casa, aunque alguno, caso del Xacobeo-Galicia, es capaz en momentos puntuales de codearse con los más grandes.

[...]

Ver completo »

En la categoría: 2009 | comentarios: 9

Categorías

Últimas entradas

logo marca.com

Aviso legal  §  Contacto  §  Nuestro equipo  §  Un web de Unidad Editorial