Saltar navegación
Abrir barra blogs

A tumba abierta. Blog de Josu Garai en MARCA.com

Jueves, 23 de abril de 2009

El calvario de Valverde

En su programa de acercamiento y preparación del Tour, y después de la Lieja-Bastogne-Lieja del domingo, Alejandro Valverde tiene previsto disputar la Volta a Catalunya, del 18 al 24 de mayo. Será su segunda carrera por etapas de la temporada, ya que hasta la fecha sólo ha disputado la Vuelta a Castilla y León y carreras de fin de semana (Haut Var) y un día. Sin embargo, son muchos los que piensan que no va a llegar vivo a la Volta porque el día 11 de mayo el CONI fallará en su contra. Los italianos, y eso es de preocupar, están convencidos de ello, por lo que si bien la Semana Santa ya ha quedado atrás, Valverde sigue sin poder salir de su particular calvario.

[...]

Ver completo »

En la categoría: 2009 | comentarios: 12

Sábado, 18 de abril de 2009

Los tropiezos de Tyler Hamilton

Soy de los que piensa que todo el mundo merece una segunda oportunidad, entre otras cosas porque no deseo para nadie lo que no quiero para mí. Me gustaría que, si alguna vez cometo una infracción grave de cualquier tipo, me dejaran demostrar que no es ése mi 'modus vivendi' ni mi forma de ser, sino simplemente un error, un tropiezo que a veces cometemos los seres humanos. Por eso nunca he criticado, más bien al contrario, al equipo Rock Racing, en el que militan ciclistas que como Óscar Sevilla, Paco Mancebo y Quique Gutiérrez, entre otros, han podido flirtear con el dopaje porque sus nombres aparecen en los papeles de la Operación Puerto, pero que bajo ningún concepto son asesinos ni criminales confesos. Que no hayan sido sancionados, si realmente lo merecían, no es culpa suya, sino de la chapuza que fue esa intervención policial, de la Guardia Civil más exactamente, que fue la Operación Puerto.

[...]

Ver completo »

En la categoría: 2009 | comentarios: 5

Martes, 14 de abril de 2009

AFLD: licencia para matar

Antes de nada hay que decir que lo mejor que le puede pasar a Alberto Contador es que Lance Armstrong no esté en la salida del Tour, porque es la única forma de que el equipo Astana no se despiste ni desvaríe y apueste desde el principio por un líder único: el español. Puede que, en base a eso, algún incondicional de Contador se sienta feliz por lo que, ahora mismo, le está cayendo a Armstrong en Francia, donde la AFLD le acusa de haber cometido irregularidades en el control antidopaje a que le sometieron en su casa -alquilada- de los alrededores de Niza el pasado 17 de marzo, cuatro días antes de la Milán-San Remo y seis antes del inicio de la Vuelta a Castilla y León, pero particularmente a mí me parece vergonzoso todo lo que está sucediendo y me preocupa que lo que hoy le sucede al americano, mañana le pase a uno de los nuestros.

[...]

Ver completo »

En la categoría: 2009 | comentarios: 3

Jueves, 2 de abril de 2009

Dos gallos y un corral

Desde el momento en que supe que Lance Armstrong regresaba al ciclismo, y mal que le pese a alguno en MARCA fuimos los primeros en saberlo gracias a un 'garganta profundo' que seguía la pista al otro lado del Atlántico, tuve claro que su regreso era bueno para el ciclismo. No así para Contador, dije desde el principio.

Han pasado los meses y, como entonces, sigo pensando que la vuelta de Armstrong ha sido muy positiva para este deporte, porque ha dado un morbo especial a la temporada y en muchos países sin tradición, empezando por EE.UU., se ha vuelto a hablar de ciclismo, pero su presencia incomoda al campeón español, que no se encuentra a gusto cuando tiene próximo el americano. Lo pudimos comprobar todos en las pocas horas que ambos estuvieron juntos en la Vuelta a Castilla y León, donde casi ni se miraron a la cara.

[...]

Ver completo »

En la categoría: 2009 | comentarios: 9

Categorías

Últimas entradas

logo marca.com

Aviso legal  §  Contacto  §  Nuestro equipo  §  Un web de Unidad Editorial