Saltar navegación
Abrir barra blogs

A tumba abierta. Blog de Josu Garai en MARCA.com

Lunes, 22 de marzo de 2010

Valverde, juzgado y casi condenado sin pruebas

Después de leer con detenimiento el fallo del TAS, el que corresponde a la vista de enero pasado, el que juzgaba el recurso interpuesto por Alejandro Valverde contra la sanción del CONI, un organismo al que consideraba 'no competente' para sancionar a un deportista no italiano ni federado en Italia, soy de la opinión de que el ciclista murciano tiene muy difícil salir vivo de este proceso, aunque sigo sin estar convencido de su culpabilidad, como tampoco de su inocencia, si bien mientras no se demuestra lo contrario estimo que debería prevalecer esta última.

[...]

Ver completo »

En la categoría: 2010 | comentarios: 24

Martes, 9 de marzo de 2010

¡Cuidadín con Lars Boom!

Un ciclista de sólo 24 años, cumplidos además recientemente, el pasado diciembre, lidera desde el domingo la París-Niza. Se trata del holandés Lars Boom (Rabobank), el ganador del prólogo de Monfort-l-'Amaury, un corredor de gran presente y mejor futuro que, por enésima vez en su corta carrera, está deslumbrado a todos: compañeros, rivales, técnicos y aficionados en general. Su exhibición en el prólogo, donde no sólo rodó, sino que también marcó el mejor tiempo en la subida que había de salida (un segundo mejor que Valverde), sólo fue el aperitivo de la que hizo el lunes, en la primera etapa en línea, cuando el Caisse d'Epargne cortó el pelotón y él solito, sin ayuda de nadie y mostrando una fortaleza envidiable, consiguió saltar del grupo principal al de cabeza, algo que no pudieron hacer el resto de favoritos. Eran apenas 50 metros los que había entre ambos pelotones, pero con viento de frente y de costado parecía imposible que un hombre solo lo consiguiera. Él, sin embargo, lo logró.

[...]

Ver completo »

En la categoría: 2010 | comentarios: 11

Miércoles, 3 de marzo de 2010

El maravilloso mundo de Flecha

"Después de todo el sacrifio, afrontar los últimos metros con energía es todo un reto... Pero ahí es donde reside mi sueño". Son las frases que se pueden leer en la página principal, a modo de bienvenida, en la web de Juan Antonio Flecha (www.jaflecha.com). Sólo con estas palabras, que esconden una filosofía de vida llevada desde muy niño hasta las últimas consecuencias, se ve que estamos ante un ciclista fuera de lo común, un corredor que siempre ha sabido lo que quería y que, pese a las dificultades que ha ido encontrando en el camino, ha logrado llegar a 'su' meta, porque eso es lo que consiguió el pasado sábado al ganar la Omloop Het Nieuwsblad. No puede decirse que su triunfo fuera una sorpresa, porque ya había sido segundo y tercero en esta misma prueba y, entre otras grandes actuaciones, también segundo, tercero y cuarto en Roubaix y tercero en Flandes, pero ganar nunca es fácil, y menos cuando te enfrentas a este tipo de pruebas, en las que los errores o la mala suerte no tienen arreglo ni marcha atrás.

[...]

Ver completo »

En la categoría: 2010 | comentarios: 7

Categorías

Últimas entradas

logo marca.com

Aviso legal  §  Contacto  §  Nuestro equipo  §  Un web de Unidad Editorial