Saltar navegación
Abrir barra blogs

A tumba abierta. Blog de Josu Garai en MARCA.com

Miércoles, 24 de febrero de 2010

Nacido para el amarillo

Me permito el lujo de usurpar a un querido colega el título que empleó, hace ya más de dos décadas, para referirse a un corredor que prometía mucho y que luego, a la hora de la verdad, aunque logró un bonito palmarés, no estuvo a la altura que todos esperábamos. Su nombre, el de aquel corredor, que luego fue también director deportivo, no viene ahora a cuento, por lo que me ceñiré al protagonista que me inspira en este momento, un corredor que desde su etapa como amateur prometía mucho pero que, a diferencia de tantos otros, que se quedan por el camino, está respondiendo a las expectativas que en él se habían depositado. Me refiero, cómo no, a Alberto Contador, el reciente ganador de la Vuelta al Algarve.

[...]

Ver completo »

En la categoría: 2010 | comentarios: 16

Viernes, 12 de febrero de 2010

Rabobank lava muy blanco

Esta semana, el equipo Rabobank ha hecho públicos algunos datos sobre los controles antidopaje que han pasado sus corredores en 2009. Son datos sin trascendencia alguna, porque no descubren ningún valor de los ciclistas, a quienes por otra parte protege la ley de datos, pero que hablan muy a las claras de cómo funciona actualmente el sistema antidopaje en el ciclismo. Es obvio que, después de un siglo de vida y, sobre todo, con el descubrimiento de las hormonas sintéticas, el ciclismo se había desmadrado y necesitaba un freno, porque estaba en riesgo la salud de los corredores y no todos competían en igualdad de condiciones, pero ahora mismo puede presumir de ser uno de los deportes más limpios pese a que todavía la opinión pública tiene una idea muy distinta porque el goteo de positivos no ha parado.

[...]

Ver completo »

En la categoría: 2010 | comentarios: 9

Miércoles, 3 de febrero de 2010

España acusa la mundialización del ciclismo

El domingo, con motivo de la primera etapa de la Challenge a Mallorca, se pondrá en marcha el calendario nacional. Hasta hace sólo unas temporadas, el calendario español era, por cantidad y calidad, la envidia de los demás países con tradición ciclista, pero en los últimos años se está desmoronando a pasos agigantados. Muchos echan la culpa de este derrumbamiento al nacimiento del ProTour y la mundialización que ha supuesto, pero teniendo éste una parte de culpa, los males son anteriores y tienen mucho que ver con la nula eficacia de nuestros organizadores y dirigentes, en especial los que lucen y han lucido cargos en el Consejo de Ciclismo Profesional, un órgano cuya existencia no tiene actualmente sentido, al menos si nos atenemos a la labor que ha venido desarrollando en los últimos años, desde que Enrique Franco dejara su presidencia.

[...]

Ver completo »

En la categoría: 2010 | comentarios: 9

Categorías

Últimas entradas

logo marca.com

Aviso legal  §  Contacto  §  Nuestro equipo  §  Un web de Unidad Editorial